Ruta de los tres Ríos Sotoserrano,Salamanca (23/2/18)

Medio de transporte: autocar (viaje organizado)

Ruta (180 kms + 8,5 kms de la ruta): 2-3 horas

23/2 – Salimos de Salamanca y paramos veinte minutos en La Alberca a tomar un café. Este pueblo merece una visita aparte, junto con el resto de la sierra de Bejar. Se hace en un día.

Continuamos hasta Sotoserrano; nos dirigimos ya andando hacia la Plaza Mayor y desde ahí se inicia la ruta de senderismo, que está perfectamente señalizada.

Se trata de una ruta muy corta y cómoda, ya que es prácticamente llana.

El comienzo es en bajada, y prácticamente en todo momento se van viendo las curvas que hace el río Francia. Una vez que llegamos a su altura vamos siguiendo el río hasta su unión con el río Alagón.

En ese punto hay un camping, que dejamos a un lado, y paramos en la ribera del río a tomar el bocata (sagrado).

Después de la paradita de rigor continuamos siguiendo el río hasta el puente romano. En este punto la ruta se divide en dos. Si cruzamos el puente y torcemos a la derecha siguiendo el río se hace una ruta de unos 25 kms, aunque igual de cómoda que la ruta corta.

Nosotros NO lo cruzamos y seguimos bajando por la ribera del río, vemos la unión de los ríos Francia+Alagón con el Cuerpo de Hombre (que viene desde Bejar), y un poco después torcemos a la derecha para subir suavemente hasta Sotoserrano donde finalizamos la ruta.

Cogemos el autocar y nos vamos a comer a los Puentes del Alagón en el restaurante El Pipero. Se come muy bien, y es recomendable el cabrito en sus diversas formas (asado, cuchifrito, …?).

Una vez terminada la comida nos montamos de nuevo en el autocar y a casa.