Por los castillos de Ávila (19/02/21)

Medio de transporte: Coche

Ruta (412 kms): Salamanca, Bosque encantado, Castillo de La Adrada, Castillo de Arenas de San Pedro, Castillo de Mombeltrán, Castillo de Valdecorneja, Salamanca.

Aunque la ruta es para ver castillos empezamos por un sitio que nos llamaba la curiosidad, como es el Bosque Encantando, situado en San Martín de Valdeiglesias. Nos retrasamos mucho por salir tarde y hacer paradas en el camino, así que llegamos sobre la hora de comer y estaba cerrado, por lo que nos queda pendiente para otra ocasión, aunque hay que pensárselo porque cobran 10 euros por entrada, y me parece un poco caro para lo que en principio ofrecen en su web.

Después de comer en el coche nos adentramos ya en Ávila y vamos hasta La Adrada, para ver el castillo de La Adrada. Aunque grande es un poco decepcionante, pero eso sí, desde lo alto de las murallas tiene unas vistas impresionantes de todo el valle.

Seguimos hacia el sur en dirección a Arenas de San Pedro, sitio al que sólo habíamos ido de paso como puerta de entrada entre las dos Castillas, pero la verdad es que merece la pena hacer una parada para ver el castillo, rodeado por viviendas pero de gran estructura, el puente medieval Aquelcabos y el palacio de La Mosquera o Palacio del Infante. Este último la verdad es que no nos dijo gran cosa, aunque lo vimos sólo por fuera.

Muy cerca de allí está el castillo de Mombeltrán, edificación impresionante rodeada de unos jardines preciosos. Es de propiedad privada, y para visitarlo por dentro hay que concertar una visita, cosa que no habíamos hecho.

Entramos de nuevo en Castilla y León atravesando los puertos del Pico y la Menga, paraíso para moteros y al final de los mismos en vez de ir a Ávila torcemos en dirección a Barco de Ávila, pueblecito precioso que hemos visto en cantidad de ocasiones pero nunca nos paramos en su castillo, el castillo de Valdecorneja, que la verdad merece la pena por su amurallamiento, pero en el interior no hay nada interesante.

Desde ahí vamos en dirección Béjar hasta coger el desvío que nos lleva de nuevo a Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *